Ceramics es un proyecto interdisciplinar que combina diseño gráfico y alfarería. Por un lado la producción de una colección de piezas cerámicas y por otro la creación una identidad gráfica que las acompañe.
Una propuesta desprendida del exclusivismo que recientemente rodea al mundo de la cerámica. Con una estética smiley como elemento vertebrador, conecta con un publico muy joven y se despoja de la idea de lo añejo.
Un ejercicio que trata de pensar el lugar que ocupan las artesanías en relación con el diseño gráfico. Un acto de empatía que busca resolver necesidades de la mejor forma posible.
Una propuesta desprendida del exclusivismo que recientemente rodea al mundo de la cerámica. Con una estética smiley como elemento vertebrador, conecta con un publico muy joven y se despoja de la idea de lo añejo.
Un ejercicio que trata de pensar el lugar que ocupan las artesanías en relación con el diseño gráfico. Un acto de empatía que busca resolver necesidades de la mejor forma posible.
Créditos
© 2021
Fotografías
María Gómez-Comino
Intervalos de tiempo es una serie del fotógrafo Carlos Bartol. Define su práctica artística como abordaje de la realidad en pequeños fragmentos de tiempo. Las imágenes detienen el tiempo y crean consciencia de lo importante de la acción representada.
El folleto se compone de tres hojas con dos cuerpos cada una, grapadas y plegadas en espejo al centro.
El folleto se compone de tres hojas con dos cuerpos cada una, grapadas y plegadas en espejo al centro.
Créditos
© 2018
Fotografías
Carlos Bartol
148x120 mm
12 páginas
2 cuerpos en 3 hojas
Grapado al centro
PROYECTO EDITORIAL
Rediseño de la publicación y creación del manual de normas gráficas
Actualizar la apariencia de esta publicación especializada sin que los suscriptores percibieran una ruptura ha sido la meta del proyecto. Para que el lector pudiese seguir navegando fácilmente por los contenidos había que facilitarle una transición cómoda hacia los nuevos códigos visuales.
Esta publicación bimestral, de contenido especializado -en su gran mayoría tecnológico- y que cuenta con numerosos tecnicismos resulta un material denso que había que aligerar. El nuevo diseño necesitaba de una compaginación atractiva, que diera ritmo y guiase al lector hacia los contenidos que busca. Una apariencia más ligera y con una mejor jerarquización que permite quedarse con las ideas básicas con un solo vistazo. Cuenta con un sistema de normas gráficas sólido para mantener la coherencia del diseño en el tiempo. Un extenso trabajo que ha dado como resultado una edición contemporánea, dinámica y amable.
Rediseño de la publicación y creación del manual de normas gráficas
Actualizar la apariencia de esta publicación especializada sin que los suscriptores percibieran una ruptura ha sido la meta del proyecto. Para que el lector pudiese seguir navegando fácilmente por los contenidos había que facilitarle una transición cómoda hacia los nuevos códigos visuales.
Esta publicación bimestral, de contenido especializado -en su gran mayoría tecnológico- y que cuenta con numerosos tecnicismos resulta un material denso que había que aligerar. El nuevo diseño necesitaba de una compaginación atractiva, que diera ritmo y guiase al lector hacia los contenidos que busca. Una apariencia más ligera y con una mejor jerarquización que permite quedarse con las ideas básicas con un solo vistazo. Cuenta con un sistema de normas gráficas sólido para mantener la coherencia del diseño en el tiempo. Un extenso trabajo que ha dado como resultado una edición contemporánea, dinámica y amable.
Créditos
© 2021
Dirección de arte y diseño
Pepe Aragón para Tasman Graphics
Coordinación
Aida Bautista
Edición
AUSAPE
Impresión
ADVANTIA Comunicación Gráfica
Deposito Legal
M-10955-2007
PROYECTO EDITORIAL
Diseño de publicación
Diseñar el discurso gráfico que articula la narración de los 150 años de esta casa ha sido un reto mayúsculo. Un recorrido visual por su historia, las circunstancias que la hicieron posible y los avatares que han llevado al estado que muestra hoy día.
Un libro objeto de tamaño juicioso que escapa de una experiencia lectora aparatosa. La diagramación permite diferentes grados de profundidad en la lectura mediante un esquema compositivo que da gran protagonismo a los límites de la página.
Diseño de publicación
Diseñar el discurso gráfico que articula la narración de los 150 años de esta casa ha sido un reto mayúsculo. Un recorrido visual por su historia, las circunstancias que la hicieron posible y los avatares que han llevado al estado que muestra hoy día.
Un libro objeto de tamaño juicioso que escapa de una experiencia lectora aparatosa. La diagramación permite diferentes grados de profundidad en la lectura mediante un esquema compositivo que da gran protagonismo a los límites de la página.